El algodón peruano es sinónimo de calidad y reconocimiento en la industria textil a nivel mundial. Sus distintos tipos o variedades son considerados como los mejores del mundo, esto por su altísima calidad y la fina textura de sus fibras
El algodón Pima fue Introducido con éxito en 1918, en el departamento de Piura, donde las condiciones climatológicas y el tipo de suelo le permitieron desarrollar sus incomparables características.
El prestigio del algodón pima peruano es mundial y solo comparable con el algodón pima egipcio. Se trata de un insumo textil altamente cotizado por su finura y resistencia que le otorgan a las prendas de vestir mayor duración, suavidad, brillo, entre otras propiedades y, por ende, un mejor valor de exportación.
En definitiva, es increíblemente suave y duradero gracias a su fibra extralarga y fina que lo hace muy resistente. Por tales razones, es sin duda el mejor algodón para los bebés.
Asimismo, dentro de sus características inigualables podemos destacar que además de increíble suavidad es una fibra inteligente, ya que ayuda a mantener la temperatura del bebé.
Asimismo, es hipoalergénico, por ende le va perfecto a aquellas pieles con problemas atópicos.
Al ser una fibra extralarga, tiene mayor durabilidad, por lo cual mantiene su acabado lustroso y sin peeling a pesar de las lavadas continuas.